Retro Review - Final Fantasy VIII

in spanish •  7 years ago  (edited)

Fuente

En el mundo de los videojuegos hay una gran cantidad de juegos que es posible que no se le hayan dado el mérito que estos merecen o hay algunos juegos de los cuales son infravalorados. Siendo la saga Final Fantasy unos de mis juegos favoritos pienso que Final Fantasy VIII es uno de esos juegos que está bastante infravalorado y uno de los que tiene opiniones más mixtas sobre su valoración. Pese a no ser mi Final Fantasy favorito, FFVIII según mi opinión es un juego bastante decente y recomendable.

Sin más detalles, hoy una Retro Review de Final Fantasy VIII

Seeds es un grupo elite del ejército del mundo donde nos encontramos, estos se encargan de luchar contra todo el mal que amenace su mundo y en este grupo es donde pertenece nuestro protagonista principal Squall Leonhart (aunque en un principio es aún un estudiante de la academia donde instruyen a los futuros miembros de Seeds) un joven bastante solitario y una persona que poco expresa sus sentimientos.

Como dije, los Seed se encargan de luchar contra aquellos que amenacen la paz de su mundo, en este caso el villano principal es una Bruja, con el típico plan de dominación mundial, este fue uno de los aspectos que no me gustó tanto, ya que viniendo de unos de los mejores RPG como lo fue Final Fantasy VII, que trajo un argumento en su historia tan revolucionador, la próxima entrega debería tomar aspectos de su antecesor y mejorarlos de manera que crearan algo mejor para el público, pero Final Fantasy VIII hizo algo de su historia mas sencilla.

Final Fantasy VIII es una historia donde muestran de cierta manera como los jóvenes se preparan la guerra, una guerra que podría acabar con todo lo que los protagonistas quieren más en el mundo o acabar de una vez por toda con el mal, a lo largo de la historia nuestro protagonista principal Squall, va evolucionando personalidad a medida que va conociendo a sus compañeros y de toda la experiencia que pasa durante todo el juego. La primera vez que jugué Final Fantasy VIII, me di cuenta que es un juego que sabe cómo transmitir los sentimientos correctos para contar una historia y además sabe cómo desarrollar a los personajes de tal manera que al final el jugador siente la necesidad de identificarse con ellos.

Fuente

Según mi opinión, este es unos de los Final Fantasy que cuenta con unas de las historias más maduras, demuestra de buena manera la antesala de una futura guerra y de cómo se sienten los personajes con respecto a esta y además de tener bastantes giros en la historia que a muchos nos dejaron con la boca abierta de la impresión. Aunque estoy muy seguro que unos de los aspectos por el cual a muchos no les termino de gustar Final Fantasy VIII, se debe a su protagonista principal y su actitud tan distante que mantiene durante mucho tiempo del juego, además otro motivo puede ser la relación de amor entre los dos protagonistas principales, ya que muchas veces se deja de tomar en cuenta lo que ocurre alrededor para estar enfocado en ellos dos, aunque es algo que a mí no me afecto mucho, estoy seguro que a muchas personas sí.

Final Fantasy VIII gráficamente dio un gran salto a comparación con su antecesor, donde se podía notar más definición tanto en los fondos pre-cargados, como en los personajes en sí.

Con respecto a los personajes, el nivel de detalle era una maravilla y algo que asombro a muchos jugadores cuando prendieron su Playstation 1 con el disco de Final Fantansy VIII. No solo a los personajes se les veía con mejor detalle, también el modelado era mucho mejor a diferencia de Final Fantansy VII, en Final Fantansy VII los personajes a la hora de movernos por el mundo tenían un diseño más parecido a una caricatura, en Final Fantasy VIII los modelados eran más similares a una persona normal, sin duda esto fue un gran cambio significativo a lo que respecta a la saga.

Tanto las animaciones de invocaciones como los fondos del mapa se mejoraron mucho en este juego, como siempre es costumbre en los Final Fantasy las animaciones de batalla siempre algo espectacular, ya que siempre buscan impresionar al jugador con este aspecto.

En los escenarios se les puede ver un nivel de detalle mucho mayor al anterior, además de contar con una gran cantidad de ellos, cada uno diseñado especialmente para el mundo que nos presenta este juego, a a comparación con Final Fantasy VII, en Final Fantasy VIII estamos ente un mundo mucho más adelantando hacia el futuro de tal manera que lo supieron plasmar con gran calidad en este juego, en general este juego tiene gráficos más “realistas” a comparación con los anteriores.

Fuente

Fuente

Como en todos los Final Fantasy, la musicalización en este se mantiene con nivel de composición casi perfecto, es que para nadie le debe sorprender que uno de los aspectos más trabajados de todos los Final Fantasy sea su soundtrack, Final Fantasy VIII tiene unas de los mejores melodías que son representativas de toda la saga y aunque no seas fanático de los videojuegos, pero si lo eres de la música, no deberías dejar de escuchar este fantástico soundtrack:

Autor del Video
TantrisOST

Otro detalle que tal vez no le gustó a mucha gente, es que en Final Fantasy VII se usó el sistema de materias que tanto revolucionó a la saga y muchas personas se esperaban este mismo sistema en Final Fantasy VIII pero mejorado, en cambio no optaron por incluirlo.

Fuente

Las batallas siguen siendo por turnos, algo que es característico de los RPG, pero en Final Fantasy VIII los personajes no se dividen según sus habilidades, por ejemplo: mago, guerrero o hechicero o invocador, en Final Fantasy VIII todos los personajes tienen la misma capacidad de aprender lo mismo, por decirlo de algún modo y el sistema de batalla se basa en la absorción de la magia de los enemigos que nos encontremos de tal manera que al absorber su magia podamos derrotarlos, teniendo en cuenta que cada enemigo que nos encontremos posee un tipo de magia diferente.

Fuente

En el juego podemos colectar una gran cantidad de magia en cada personaje, sinceramente este modo de juego no me disgusta, aunque he de admitir que en un principio me pareció extraño no tener personajes especializados en algo específico. De igual manera las invocaciones se obtienen luchando con los jefes y adsorbiéndolos, estas invocaciones pueden ser utilizadas de igual manera por cualquier personaje a nuestro manejo.

Pese a que mi Final Fantasy favorito es el IX, no considero a Final Fantasy VIII un mal juego, los días en que lo jugué me entretuvo bastante, pero a muchas personas no les gustó este juego, debido a que Final Fantasy VII dejo a la saga en sus mejores momentos y todos sabemos lo que significó este juego para la industria, y para muchos Final FanTasy VIII significó un retroceso a la saga, pero eso es algo que no lo considero así, hay que admitir que no es mejor que el VII, pero Final Fantasy VIII sigue siendo un juego bastante recomendable incluso hoy día.

Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:

Como siempre me gustan mucho tus reviews, pero en mi opinion el VII, VIII y IX son como la trilogia perfecta de toda la saga, especialmente este es de mis favoritas, me trae hasta muchos recuerdos destacando que ya mi gusto por este juego es más emocional pero no puedo evitar que me encante, el desarrollo de los personajes siempre sera mi parte favorita.